El sistema cuenta con una tabla de archivos abiertos (open file table) general donde figura información sobre los archivos activos (que están siendo usados por los procesos) e índices de referencia al archivo. Algunos sistemas requieren hacer un open previo al primer read.
La llamada a sistema open toma el nombre de archivo, busca en el directorio, copia la entrada del directorio en la tabla de archivos abiertos. Todo esto si estas acciones son permitidas de acuerdo a los modos de protección del archivo.
Un puntero para accederlo rápidamente es también puesto en la tabla de archivos abiertos.
En un sistema multiusuario, un archivo puede ser abierto por más de dos usuarios simultáneamente, cada uno con su puntero.
Hay dos tipos de tablas:
- La tabla por proceso contiene información sobre los archivos abiertos por el proceso y contiene un apuntador a la segunda tabla, la de los archivos abiertos en todo el sistema. Esta segunda tabla tiene información independiente del proceso que lo ejecute como ubicación del archivo en el disco, medida del archivo, etc.
- La tabla del sistema tiene también la cantidad de procesos que tienen abierto el archivo, y con cada close este valor se va decrementando. Cuando queda en cero, se remueve esa entrada.
bien chavo solo que si tuviera una imagen se comprendria un poco mejor el tema, nos bemos gaviota
ResponderEliminarHOLA...COMPAÑERO TE FELICITO ESTA MUY BIEN TU INFORMACIÓN SIGUE ECHANDOLE GANAS....SALUDOS
ResponderEliminar